viernes, diciembre 28, 2007

INAUGURACION ARCHIVO HISTORICO




El día de ayer la Corporación Cultural Museo Histórico de Arauco inauguró su nueva dependencia, El Archivo Histórico de Arauco que contó con la presencia del Diputado de la República sr. Iván Noramubena, autoridades locales, y los amigos del Museo.
En primer término, se entonó el Himno Nacional y luego el profesor sr. Luis Pastén Cisterna realizó una breve reseña del Museo Histórico y sus 15 años de labor cultural.
En segundo término los folkloristas Renato Trangolao y Carlos Montalba cantaron un par de tonadas que hicieron entusiasmar al público presente.
Luego, el Director del Museo Histórico y Presidente de la Corporación, sr. Luis Torres Aillón, realizó la presentación que presentaba el Proyecto FONDART "Habilitación Archivo Histórico de Arauco", por un monto de $4.470.000, señalando los objetivos,, dependencias a utilizar, adquisiciones y logros del proyecto en sí.
El folklorista sr. Galvarino Jerez entonó tres canciones llenas de sentimiento que permitirom reflexionar sobre diversos tópicos del encuentro entre el indígena y el español.
En el momento más solemne, el Diputado de la República, sr. Iván Norambuena junto a la lider de los amigos del Museo Sra. Bernardita Olea hicieron el corte de la cinta tricolor que daba por inaugurado el Archivo Histórico de Arauco.
Finalmente, los invitados compartieron un cocktail que permitió hacer aún más agradable esta ceremonia.