viernes, mayo 02, 2008

PRIMER TALLER DE HISTORIA LOCAL: 1ª sesión (30/04/08)





El día miércoles 30 de abril se dio inicio al primer Taller de Historia Local organizado por la Corporación Cultural Museo Histórico de Arauco y patrocinado por el Departamento de Educación Municipal de Arauco y el Preuniversitario Kupall Rayun.
Esta contó con la presencia de profesores de Enseñanza Básica y media de colegios municipales y particulares subvencionados e integrantes del grupo de "Amigos del Museo".
En un primer momento el Director del Museo y Archivo Histórico de Arauco sr. Luis Torres Aillón y el representante del Departamento de Educación sr. Domingo Flores.
Luego en una magistral presentación, la integrante de la Corporación Cultural srta. María Graciela Pucheu Neira deleitó a los profesores con una entrega vivencial sobre la "Iglesia de Arauco".
Luego de un grato café participó de este taller, el académico de la Universidad de Concepción sr. Mario Valdés Urrutia entregó la conferencia "Propuestas para la realización de historia local: siglos XIX y XX".
En ella, se comentó las posibilidades de realizar por parte de los docentes de averiguaciones sobre diversos hechos que podrían generar estudios locales.
El taller contínua el miércoles 7 de mayo desde las 14:30 horas en el Museo y Archivo Histórico de Arauco.