martes, noviembre 07, 2006

LANZAMIENTO LIBRO "ARAUCO ES HISTORIA"




El día 30 de junio del 2003, la Corporación Cultural Museo Histórico de Arauco hizo el lanzamiento del libro "Arauco es historia" del profesor y Presidente de la Corporación Sr. Luis Torres Aillón.
En una tarde lluviosa, pero con un Teatro Municipal repleto, la jornada vivió momentos de contrastes. En un principio, el profesor y fundador del museo sr. Luis Pastén Cisterna realizó una reseña de la labor del museo hasta esa fecha, indicando balance económico, actividades y funciones internas. Luego el el Coro de Profesores de Arauco, dirigidos por uno de los fundadores de nuestro museo sr. Juan Matamala Hernández presentó el Himno de Arauco en forma brillante. Luego un momento de relajo con la participación de la Estudiantina de Pedagogía de la Universidad de Concepción, quien hizo reir y bailar a los presentes. Luego, el momento más solemne, la presentación del libro, pero con un minuto de silencio para don Eduardo Linqueo y don Hugo Torres tío del autor, recientemente fallecidos.
La presentación del libro se hizo en forma distendida apoyado por una presentación en power point y que cautivó a los presentes.
Además, se premió simbolicamente con un texto cada uno a dos vecinos destacados de la comuna, quienes siempre han estado dispuestos a colaborarcon nuestro museo, nos referimos a la srta. María Graciela Pucheu Neira y el sr. Luis Ortíz Sepúlveda.
Así, el Museo Histórico de Arauco, cumplí con uno de sus fundamentos, el cual es, investigar la historia de la ciudad, publicando la primera historia general de Arauco.

lunes, noviembre 06, 2006

REINAUGURACION MUSEO HISTORICO DE ARAUCO




El 2 de febrero del 2004, la Corporación Cultural Museo Histórico de Arauco cumplía uno de sus mayores anhelos, volver a la sede de donde nunca debió irse, es decir, de la Ex Casa de la Cultura en Esmeralda 550.
Ese día, al igual que once años atrás se iniciaba una nueva etapa en la vida de esta institucion. Junto con las autoridades del momento presididas por el Sr. Delfín Vidal en representación del Alcalde sr. Mauricio Alarcón Guzmán, verdadero gestor del regreso a este local y junto a los Amigos del Museo, se reinauguró la muestra permanente. Para ello, Don Camilo Barraza deleitó a los presentes con sus melodías en Acordeón y con un corte de cinta efectuado por la Sra. Bernardita Olea -motor del grupo de Amigos del Museo-. Luego los presentes visitaron las instlaciones y pudieron observar el trabajo del equipo profesional que integra el Museo Histórico de Arauco.
Un cocktail hizo aún más ameno el momento.