viernes, diciembre 04, 2009

PREMIACION CONCURSO DE NARRATIVA

El pasado 3 de diciembre del presente año, la Corporación Cultural Museo Histórico de Arauco procedió a realizar la ceremonia de Premiación del Concurso de Narrativa "Me lo Contaron mis Viejos: Historias Araucanas". En aquella oportunidad y gracias al patrocinio de la Ilustre Municipalidad de Arauco, la Fundación Educacional Arauco y Preuniversitario Kupall Rayun, el director del Museo Histórico de Arauco sr. Luis Torres Aillón recibió a los asistentes y autoridades presentes.
En la I categoría cuya edad era inferior a los 20 años resultó con el primer lugar la alumna del Liceo San Francisco de Asís srta. Nancy Cruz. con su obra "La Comerciante"
En la II Categoría, cuyas edades fluctuaban entre los 20 a 40 años, resultó con el primer lugar la srta. Paola Provoste con su obra titulada "El Entierro".
La srta. María Graciela Pucheu Neira en la categoría mayor a 40 años, obtuvo una meritoria mención honrosa.
La escritora Georgina Alonso también recibió Mención Honrosa en la III categoría.
El ex subdirector del Liceo San Felipe de Arauco sr. Nestor Neira obtuvo el 2º lugar en la III categoría con su obra "Vivencias Araucanas".
En primer lugar el profesor Renato Trangolao obtuvo el primer lugar en la III Categoría.
Agradecemos a las instituciones antes nombrada por los estímulos entregados y a todos aquellos participantes por su buena voluntad a la hora de participar.